Stephanie

Consultorio

Cra 48 No 36-23

Bucaramanga, Santander

Contacto

316 441 6087

La epilepsia no es una enfermedad contagiosa, Los pacientes pueden tener una vida normal y no es impedimento para el desarrollo laboral, académico y deportivo.

ELECTROENCEFALOGRAMA

Un electroencefalograma es una prueba que detecta la actividad eléctrica del cerebro en tiempo real, en vigilia y en sueño, mediante la colocación de pequeños discos metálicos (electrodos) fijados sobre el cuero cabelludo. Es una prueba no invasiva, indolora y segura. Constituye una herramienta indispensable para evaluar el funcionamiento cerebral.

Un electroencefalograma es capaz de determinar cambios en la actividad cerebral que pueden ser útiles para diagnosticar trastornos cerebrales, especialmente la EPILEPSIA u otros trastornos convulsivos. El electroencefalograma también es útil para diagnosticar los siguientes trastornos:

VIDEO

ELECTROENCEFALOGRAMA

El vídeo-electroencefalograma (vídeo-EEG) es una prueba neurofisiológica que permite grabar un vídeo para analizar el comportamiento clínico del paciente y al mismo tiempo realizar un electroencefalograma para estudiar la actividad cerebral de episodios paroxísticos epilépticos y no epilépticos, además de grabar la evolución temporal y el número de anomalías paroxísticas.

La Academia Americana de Neurología en sus documentos sobre indicación de distintos estudios, establece los siguientes objetivos clínicos para los estudios de registro de video-EEG:

POLISOMNOGRAFIA

Conocida como la prueba estándar para diagnosticar trastornos del sueño, consiste en un examen completo nocturno con registro eléctrico de las ondas cerebrales durante la vigilia y el sueño, además de monitorizar otras variables fisiológicas como la frecuencia cardíaca, el flujo de aire, nivel de oxígeno en la sangre, posición del cuerpo, frecuencia respiratoria, esfuerzo respiratorio, actividad eléctrica de los músculos y los movimientos oculares. Constituye una prueba no invasiva, indolora y segura.

Si bien, por lo general, se realiza por la noche, la polisomnografía se realiza ocasionalmente durante el día para adaptarse a los trabajadores por turnos que habitualmente duermen durante el día.

La Polisomnografia (PSG) es una importante herramienta diagnóstica en el estudio de:

Además de ayudar a diagnosticar los trastornos del sueño, la polisomnografía se usa para iniciar o ajustar el plan de tratamiento para pacientes con diagnóstico de trastorno del sueño.

Agenda tu cita